miércoles, 19 de septiembre de 2018

SOS. Sector ubicado en lo alto del cerro en la Peña se está derrumbando. ATENCIÓN.

Habitantes se encuentran muy asustados y preocupados por la situación que están viviendo.

Preocupados y temerosos de lo que pueda suceder, se encuentran habitantes del sector 'Los altos del vendaval' en la carrera 6b  en el corregimiento de la Peña, jurisdicción del municipio de Sabanalarga, Atlántico.
Desde hace ya varios días, los moradores viven momentos de pánico, pues como el barrio está ubicado en lo alto del cerro de la misma población, el suelo del mismo está erosionando y cada día que pasa se producen muchos deslizamientos de tierras. 
Ya casi las viviendas que están ubicadas allí están en total peligro de que en cualquier momento se registre un alud que pueda dejar hechos que lamentar. 
Los mismos califican de de total olvido por parte de la administración a este corregimiento, y sin embargo, fue uno de los que lo eligió para lo que es hoy. 
El pasado domingo se registró un grave deslizamiento de tierra a eso de las 4 de la tarde, por fortuna no dejó personas lesionadas, ni daños materiales, al ocurrir este incidente llamaron a la Defensa Civil de Sabanalarga y llegaron. Ellos afirman que ha sido el único organismo que se ha acercado a la población a registrar los momentos de preocupación y de peligro a los que están expuestos, principalmente los niños y señores mayores.
Indicaron que hasta la fecha han llamado y pedido ayuda por parte de los entes encargados y nadie toma en cuenta el peligroso caso y la mala situación que viven hoy por hoy los peñeros.
"nuestras casas están expuesta a colapsar lo que queda de calle son tres metros desde el abismo a nuestras casas": ratificò un seguidor a Noticias de Sabanalarga-Atlántico preocupado.
Ellos exigen al secretario de Gestión del Riesgo del departamento del Atlántico, el Dr. Edinson Palma, al igual que al secretario de Gobierno de la Administración 'Nunca es tarde para empezar' a que se apersonen de la horrible situación que están viviendo dichos moradores del sector anteriormente dicho.
Aseguran que es mejor evitar una tragedia.
Uno de los voceros de la comunidad finalizó advirtiéndole a la Administración frente a los riesgos que corren con la frase "Soldado avisado, no muere en guerra". (?) den

No hay comentarios:

Publicar un comentario