lunes, 24 de septiembre de 2018

Motos y demás vehículos no podrán transitar en los más de 200mts de la corralejas, desde las 8 de la noche.

Está dentro de los planes de contingencia en la parte vial.

El mandatario del municipio de Sabanalarga, José Elías Chams, aclaró en todos los medios de comunicación del municipio sobre todos los planes de contingencia que se han hecho respecto a lo que podría ocasionar más problemas y es en los aspectos viales, de salud, y aún más de organización.

El funcionario explicó que durante los cinco días en el que se realizarán las fiestas de corralejas en honor a la patrona, la Virgen de las Mercedes, existirán ciertas restricciones en la parte vehicular en el casco urbano del municipio de Sabanalarga, en el departamento del Atlántico.

Una de las medidas serán en el que la parte de las motocicletas u otros vehículos no podrán transitar pasadas las ocho de la noche en los más de 200 metros de vía que abarca las corralejas. El burgomaestre aclaró que las motocicletas no podrán transitar en toda la vía Cordialidad que corresponde y que está integrada a la zona urbana del municipio atlanticense.

Con respecto al horario de los estaderos, afirmó el alcalde Chams que del jueves a viernes el horario nocturno será hasta las 12, de viernes a sábado será hasta las 2 de la mañana, de sábado a domingo será hasta las 3 de la mañana y, posteriormente el último día, es decir, el lunes 1 de octubre tendrá un horario hasta las 12 de la noche, y en el que sostuvo de igual manera, que dicho decreto con los horarios anteriormente dicho se deben cumplir en su totalidad para no generar caos ni incidentes de último momento.

De igual manera, el teniente del municipio de Sabanalarga, Jheison Fajardo, también habló públicamente sobre las medidas contundentes que se tomarán frente a las fiestas que se llevarán a cabo los próximos días, y en el que recomendó principalmente no dejar los vehículos personales en zonas alejadas al lugar en donde se encuentre; si tiene conocimiento de algún menor injiriendo bebidas alcohólicas, o que el menor de edad se encuentre en sitios prohibidos y a altas horas de la noche, informe a través de los número de la POLICÍA y apoyar.
en sector salud, se prendió la alerta amarilla en todos los centros asistenciales de la localidad, según manifestó la secretaria, Norma Vega. Se espera un plan alto de seguridad en los conciertos que se llevarán a cabo en la cancha Bolívar, los días sábado 29 y domingo 30 de septiembre, para implementar ciertos mecanismos para contrarrestar el hurto dentro del evento, de igual manera, se contará con el Escuadrón Móvil Anti disturbios de la Policía, para así, poder evitar de una u otra manera algún desorden público que se pueda generar durante los días de fiesta que vivirá la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario