jueves, 13 de septiembre de 2018

"Mediante un 'Plan de Contingencia' esperamos evitar accidentes en las corralejas de Sabanalarga": Carlos Granado.

Desde la Secretaria de tránsito del departamento del Atlántico esperan contrarrestar los accidentes para tiempo de fiestas taurinas en la población

Después de todas las cantidades de criticas que han surgido respecto al lugar en el que se van a llevar a cabo las corralejas de Sabanalarga, Atlántico 2018, desde la secretaria del Tránsito del departamento del Atlántico, en cabeza del Dr. Carlos Granado afirmaron que harán un plan de contingencia en el sector de la Cordialidad principalmente en los casi 200 metros que abarca todo el evento bravo.

Esto se hará precisamente para combatir los índices de accidentalidad que se podrían presentar a lo largo de los 5 días del evento patronal.
Según manifestó el funcionario, esta clase de eventos a un lado de una vía nacional importante en el departamento como es la Cordialidad que unen a dos ciudades importantes para el traslado de productos al interior pueden generar traumatismo en la circulación de vehículos pesados y no pesados. Frente a esto, en conjunto con el mandatario local, José Elìas Chams harán dichos planes. 
Sin embargo, el presidente de la Junta Taurina de la población, Luis Hoyos Milanés, asegura que en dicho plan abarca una serie de requisitos para el tramo de la vía que se congestionara.
"Al comienzo del primer parqueadero que estará habilitado estarán reductores de velocidad, y también policías de tránsito con el fin de mantener una organización vial(sentido Sabanalarga-Cartagena); de igual manera estarán reductores de velocidad, y policía de transito(Sentido Sabanalarga-Barranquilla).

De igual manera, el joven Hoyos indico a Noticias de Sabanalarga  que colocaran vallas alrededor de la corraleja, principalmente en la zona que une a dicha estructura con la vía para evitar problemas con niños o personas. 
"La madera con la que se hace la estructura, es totalmente apta para la cantidad de aficionados naturales y foráneos que se asentaran para los días 27 al 01 de octubre en Sabanalarga, madera de Eucaliptos, entre otras que resisten y son muy buenos, de acuerdo al estudio geocivil que se hizo con anterioridad": ratificó Luis Hoyos, presidente de la junta taurina.

Con todo esta clase de planes que se tienen para estas fiestas polemizadas, se cree evitar incidentes en organización, etc.

La imagen puede contener: cielo, montaña, césped, exterior y naturaleza
    Foto: Pizarro.









No hay comentarios:

Publicar un comentario