jueves, 13 de septiembre de 2018

Comandante de la Policía de Barranquilla dijo que quienes hagan noticias falsas serán puestos a disposición de la Fiscalía.

El comandante hizo la aclaración por motivo de las 'fake news' sobre raptos en la ciudad de Barranquilla.

Tras noticias falsas que rondan por estos días en las redes sociales como Facebook, principalmente en Barranquilla por supuestos raptos de mujeres.
El comandante Mariano Botero asegura que en la Institución no están registradas denuncias sobre mujeres desaparecidas o hasta fallecidas, y que las redes sociales están siendo mal utilizadas por personas para generar miedo o terror dentro de la comunidad, relevantemente en la población femenina.

Tras estas 'Fake news', Policía metropolitana de Barranquilla activó plan para poner a disposición de la Fiscalía a todas las personas que a través de redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp, entre otras se dediquen a publicar informaciones totalmente falsas sobre raptos de mujeres en la capital del departamento del Atlántico.
De igual manera, la advertencia se expande a todo el departamento del Atlántico y región Caribe.

El comandante Mariano Botero Coy invitó a la comunidad a seguir páginas y medios de comunicación tradicionales. “Las personas que estén haciendo falsas noticias, ocasionando temor entre la ciudadanía, vamos a identificarlas. Si se comprueba que son noticias falsas vamos a colocarlas a disposición de la justicia”. Añadió que “hay unas penalidades establecidas en la ley, sabemos de las consecuencias de una falsa denuncia y de las consecuencia de generar terror en la ciudad”.
Foto del Heraldo, Comandante Mariano Botero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario