lunes, 10 de septiembre de 2018

¡Lunes, días de los problemas en Sabanalarga! Barrios sin agua potable, en la mañana sin servicio de transporte...

Hoy a sido el día para Sabanalarga. Problemas en servicios de transporte y de agua potable en distintos sectores del municipio.

Cada semana que comienza, la parte del municipio que viaja a Barranquilla, unos a sus labores, otros a distintas diligencias.
A pesar de todo eso, los viajeros están viviendo un problema de mucho tiempo con el servicio de transporte en el municipio de Sabanalarga.
En la mañana de hoy gran parte de usuarios de la 'Cooperativa de Transporte de Sabanalarga(COOTRANSA)' y, de la empresa de transporte 'Expreso del Atlántico' vivieron momentos de desesperación, puesto que muchos que debían viajar a tempranas horas del día por motivo de citas médicas u otras diligencias llegaron tarde o hasta aún peor pierden sus citas.
Los usuarios de las empresas aseguran que este problema de los buses es un problema de todos los lunes, puesto que la gran mayoría de los buses se encuentra en la ciudad de Barranquilla, por lo que se hace difícil poder viajar a tempranas horas del día los lunes.
Ellos piden que hagan un 'Plan de Contingencia' por parte de las dos empresas, para que los sabanalargueros no sigan sufriendo este grave problema.
El concejal Nestor Cardona Morales, en el programa radial 'La Pirinola' del colega Max Barraza aseguró que las cooperativas en cabeza de sus gerentes deben dar una explicación concisa del por qué de la falta de automotores en la Estación de Sabanalarga y así poder iniciar un 'Plan de Contigencia' para sobrellevar la problemática.
Además de este, desde hace 4 días distintos sectores de Sabanalarga han sufrido de suspensiones en el servicio de agua potable, lo que ha afectado indudablemente el transcurrir de la comunidad. El barrio el 'Tolima' ha sido uno de los afectados de los innumerables racionamientos por parte de la Empresa Triple AAA.
Zona sur del municipio está viviendo estos problemas graves, así mismo como la falta de energía eléctrica en gran parte de la población. Sabanalarga vive el día municipal de los problemas, puesto que no solo en el municipio se viven estos problemas; los corregimientos también sufren de las constantes suspensiones de servicio de energía eléctrica y carecen de agua potable. Aseguran los habitantes de Sabanalarga que los niños son los principales afectados en este pan de cada día.

La comunidad pide explicación por parte de la Empresa Triple AAA, porque en la pasada sesión Concejo de Sabanalarga la misma explicó que iniciaron un Plan de Contingencia en la población céntrica del departamento para mejorar el servicio en el mismo, pero que de ello aún no se ve nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario