martes, 11 de septiembre de 2018

Emergencia, tras fuerte aguacero en la tarde de hoy en Sabanalarga

Habitantes de muchos sectores del  municipio de Sabanalarga reportaron la emergencia, principalmente por inundaciones.

Emergencia se registró en la tarde de hoy en Sabanalarga, tras registrarse fuertes lluvias.
Según se pudo conocer de primera mano, muchos barrios del casco urbano resultaron afectados principalmente por inundaciones, que son causadas porque muchos de los arroyos que pasan sobre ellos no se encuentran canalizados, y se desbordan frecuentemente.

@NoticiasDeSABANALARGA está con ustedes!

"Barrio 'Primero de Diciembre' afectado por las lluvias en la tarde de hoy"


En la calle 21 con carrera 7, entrada al barrio 'Primero de diciembre' se encuentra anegado en parte, por el torrencial aguacero que cayó sobre la población en más de una hora.
Los habitantes al igual que los demás, aseguran que arroyo provocó la inundación en dicho lugar. El arroyo del barrio no está canalizado por lo cual es un problema cada vez que llueve. 
Piden a las autoridades o entes encargados a que den la solución al problema, con medidas contundentes para que no sigan siendo víctima de la ola invernal que está azotando a gran parte de la región.
La imagen puede contener: cancha de básquet y exterior
                             
"Barrio 7 de agosto de Sabanalarga, resultó afectado por el torrencial aguacero que cayó sobre la misma población en la tarde de hoy"


Barrio 7 de agosto, más exactamente Carrera 33a con calle 2, primera etapa resultó inundado por torrencial aguacero en la tarde de hoy en Sabanalarga. 
Moradores del sector afectados, aseguran que esto es causa de la no canalización hoy por hoy del arroyo 'San Antonio'. Cada vez que llueve sufren el mismo problema, y ratificaron a @NoticiasDeSabanalarga que en cualquier momento sus viviendas se irán al suelo. 
Exigen que las autoridades de Gestión del Riesgo del municipio d Sabanalarga se acerquen al lugar para que presencien la situación tan peligrosa y preocupante que viven los moradores del barrio 7 de agosto.


La imagen puede contener: exterior, agua y naturaleza
Foto: Melissa Mendoza.                                     

"Barrio 'el bolsillo' resultó afectado por fuerte arroyo que inundó a varias viviendas del sector"

En la carrera 23 con calle 29, barrio denominado 'el bolsillo', tras fuerte aguacero que se registró en horas de la tarde en Sabanalarga.
Según informaron habitantes del barrio, la administración de Roberto León afirmaban que vías del sector se encontraban pavimentadas, y que la actual administración vigente  encabezada por el Dr. José Elías Chams indican que también se encuentra registrada como pavimentada, pero que la realidad muestra otra cara.
Exigen que no sean solo promesas políticas, sino que sean acciones en la comunidad. 


"Barrios los robles también afectado, no se puede transitar por el mal estado de la vía"

En la carrera 25 con calle 28, barrio 'Los Robles' también resultaron afectados por el aguacero que duró más de una hora, pues el estado de la vía no es el mejor, y aseguran que con la fuerte lluvia quedaron incomunicados, pues califican de un 'barrial' lo que viven a esta hora en el sector. Su problema vial no es caso de ahora, pues desde hace muchos años siguen viviendo ese problema, e indicaron que están cansados de la falta de apoyo por parte de la administración.   


Por: Noticias de Sabanalarga. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario