jueves, 6 de septiembre de 2018

MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE ALERTA DESDE YA SOBRE EL FENÓMENO DEL NIÑO PARA EL MES DE DICIEMBRE EN ATLÁNTICO Y LA COSTA:

El ministro Ricardo Lozano lo informo a los medios.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en cabeza de Ricardo Lozano informaron sobre el fuerte impacto que tendrá sobre la región caribe el 'Fenómeno del niño' desde el mes de diciembre.

“Colombia tiene lecciones aprendidas. Los períodos de lluvia son los meses de abril - mayo y octubre - noviembre. Entonces, vamos a aprovechar esa oportunidad en el sector energético”, expresó el Ministro.

Precisó que la época de lluvia que comienza irá hasta el mes de noviembre y esa sequía se sentirá con más intensidad en los meses de enero, febrero y marzo.

Recordó que hace dos años se registró una situación de hipersequía, pero en esta oportunidad el período será más prolongado.

“En la Costa Caribe llueve poco porque el Océano Atlántico está frío. Pero a finales de año el fenómeno de El Niño se sentirá con gran intensidad”, pronosticó el funcionario. “Hoy el nivel de almacenamiento de los embalses está en el 70%, en mejor situación que en 2015 y 2016”, señaló el funcionario público.

De hecho, la generación hidroeléctrica representa el 70 por ciento del total en el país.

Finalmente, aconsejó políticas forestación con manejo responsable para minimizar los impactos que puedan tener fenómenos como El Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario