lunes, 24 de septiembre de 2018

José Luis Vásquez, por ser homosexual no lo dejaron jugar en Torneo Femenino en Sabanalarga.

Un hecho que viola de una u otra manera el artículo 16 de nuestra Carta Magna.

Como hemos podido evidenciar, José Luis Vásquez se consolida como miembro de la comunidad LGBTI, en este caso, como 'gay'. 
'La joven' manifiesta que no lo dejaron jugar en un Torneo Femenino que se desarrolla en el municipio de Sabanalarga, precisamente por su condición sexual. Dicho evento deportivo se realiza en la cancha de fútbol 'Los Angeles' de la misma población. Hace poco más de una semana a Farina “le quitaron” la ilusión de jugar en un equipo de fútbol femenino. “No puedo creer como en pleno siglo XXI todavía exista esta estupidez”, dice la joven de 19 años mientras se acomoda la pantaloneta y agrega: “Eso no tiene más nombre, eso se llama discriminación”, asegura.

De tal manera, lo anterior a ser una discriminación como lo califica José, quien desde su homosexualidad es llamada Farina Vázquez, podemos evidenciar que dentro de dicho torneo futbolístico femenino constitucional y jurídicamente se constituye como la violación del Artículo 16 de la Constitución Política de Colombia que dice principalmente: "Todas las personas tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad sin más limitaciones que las que imponen los derechos de los demás y el orden jurídico".

Lo anterior, con el fin de esclarecer la relevancia y el máximo cumplimiento legal del derecho a la personalidad jurídico y que precisamente violan a la joven por estar en cuerpo de hombre.

 Para el director de Caribe Afirmativo, Wilson Castañeda, lo ocurrido en la deliberación se debió, como lo denomina la sociología a un “prejuicio colectivo” debido al argumento de la superioridad por ser físicamente un varón.
“En este caso se desconoce que  el género es una construcción social y cultural que es asumida por la persona y al ella enunciarse como mujer y al iniciar una identidad y expresión de género de la persona correspondiente por eso debe ser reconocida como tal; pero ellos validan (entrenadores) su decisión con una percepción excluyente ante lo que ella representa; creyendo, que su construcción de género es solamente externa y que no la equipara integralmente a lo que ella se siente: Una mujer integralmente”, explica Castañeda. (Por el Heraldo).
Precisamente, y gracias al programa radial 'La verdad de los servicios públicos' liderado por el colega Edgardo Castro, se puede deducir que este individuo viene siendo víctima del rechazo por parte de ciertas personas que le están impidiendo que desarrolle su capacidad en el campo de juego, dentro del marco del respeto de su personalidad, es decir, de su condición sexual.

Agradecimientos: El Heraldo. Foto: Heraldo. 

1 comentario:

  1. PS no es discriminación .
    El es un hombre con pensamiento de mujer, pero aún así sigue siendo hombre con fuerza de hombre .
    En un campeonato de fútbol femenino muy bien escrito , solo juegan mujeres ... Ni en la FIFA o en la Dimayor del fútbol colombiano está permitido el juego mixmo .
    No sé vallan alas leyes humanas . Qué pensaría Dios sobre el tema...
    Y aclaro yo no los rechazo , pero no estoy de acuerdo . Qué juegue en un equipo masculino como lo demanda su cuerpo .

    ResponderEliminar