miércoles, 24 de octubre de 2018

Crear perfiles falsos para dañar el nombre de una persona es un delito.

 Es considerado un grave delito.

El pasado 16 de marzo, la Policía a través de su Twitter consideró que crear perfiles falsos o incluso páginas con el objetivo de dañar, difamar o manchar el nombre de una persona es un delito grave.

“Crear FAKES (perfiles falsos) para perjudicarle la vida a alguien es un delito y trae consecuencias”: escribieron las autoridades”, fue el mensaje que publicaron las autoridades y con el cual se entienden todas  las medidas que se tomen cuando se infrinja la ley de esta manera sean más drásticas.

 De una u otra manera, ya era hora que las autoridades implementaran esta clase de vigilancias cibernéticas, precisamente porque actualmente los jóvenes considerados los que más utilizan las redes sociales como facebook la utilizan para producir perfiles falsos y hacer publicaciones difamadoras que manchan el nombre de una persona, convirtiéndose en una víctima de inescrupulosos que se dedican a ello.  Hoy ya este clase de actos por el Facebbok, Twitter, etc, son consolidad constitucionalmente como delitos.

Por lo que el mensaje de las mismas autoridades es a evitar y a denunciar estos hechos, y principalmente a no ser cómplices ni creadores de los mismos.
Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario