miércoles, 3 de octubre de 2018

ASOMBRO:niños posiblemente resultaron intoxicados en el colegio Divino Niño de Sabanalarga, Atlántico

POR: Juan Mote Aguas.

Una noticia que asombra a la población.

INFORMACIÓN DE PRIMICIA:

Aproximadamente cuarenta estudiantes resultaron posiblemente intoxicados por haber injerido alimento que podrían estar en mal estado.
Según nuestro corresponsal en un diálogo con el señor personero municipal, César Llinás Colón aproximadamente unos 23 estudiantes del colegio Divino Niño ubicado al occidente del municipio de Sabanalarga, en el barrio 'Jagüey de Villa'. El establecimiento educativo es sede de la Institución Fernando Hoyos Ripoll.
Según uno de los estudiantes del colegio, y el rector de la misma institución oficial informaron que el estudiantado de básica primaria injirieron avena, bollo 'de limpio', huevo, y, una naranja.

Aún no se constata que los alimentos que fueron entregados por la Contratación de la Gobernación del Atlántico y por la interventora de el Programa de Alimento Escolar(PAE).

Con esto, el señor personero confirmó que ya se están realizando las respectivas investigaciones para corroborar que en realidad los alimentos injeridos en el colegio por parte de los menores de edad se encontraban en mal estado.

Los menores de edad víctima de esta incidente se encuentra siendo atendidos por los galenos en los centros asistenciales activos del municipio.


Por lo general, se puede realizar un autodiagnóstico
Los síntomas de la intoxicación por alimentos incluyen calambres, náuseas, vómitos o diarrea.
Las personas pueden sufrir:
Áreas de dolor: abdomen o recto
Todo el cuerpo: aturdimiento ligero, deshidratación, escalofríos, fatiga, fiebre, malestar, mareos, pérdida de apetito o sudoración
Gastrointestinales: arcadas, cólicos, diarrea, flatulencias, indigestión, meteorismo, náusea o vómitos
También comunes: dolor de cabeza




POR: NOTICIAS DE SABANALARGA.

2 comentarios:

  1. Hay que hacerles sus respectivos exámenes de laboratorio...de seguro.los resultados arrojaron que están contaminados con las bacuerdas. Escherichia coli, y Salmonella

    ResponderEliminar